lunes, 14 de marzo de 2016

Es importante aprender a decir no


Hola a tod@s! Espero que todo les  este llendo bonito :* J .

El desafio de salir con las amigas.

Ayer  me toco esquivar los grasientos restaurantes de pizza; a mis queridas amigas se les ocurrio ir a comer , como siempre, y escogieron comer pizza. Y yo pensando: habiendo tantas cosas que hacer, a ellas se les ocurre salir a comer, por que a comer??  . Les sugerí ir a caminar o simplemente a platicar a gusto en la plaza o parque, pero no, insistieron en que tenían hambre, les dije que estaba bien pero que yo no quería comer , mientras ellas comen yo bebería algo, me pusieron una cara de:  como??  No vas a comer?? ; ya en el restaurant empezaron con el dilema psicológico de que un pedazo de pizza no  me hiba a hacer engordar, amablemente les dije que no, ellas insistían mas, pero no cambie de postura, dije que no y no es no, solo me tome un te helado y fue todo;  la verdad no se me antojo la pizza, estoy asqueada de todo eso, hasta del olor.

Me gusta estar con las personas, pero no me gusta tener que estar a la defensiva, parece ser que cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad es como decirle al mundo : hey! Yo no se tomar decisiones!! Hazlo por mi! .

Amig@s este camino tiene un monton de obstáculos, debemos de ponernos en primer lugar, no importa que nos digan, estamos en el proceso de cambio, a algunas personas les asusta cambiar y nos quieren hacer ver que para que hacer algo diferente, que como estamos , estamos bien, sabemos que no es verdad.  El cambio es bueno, solo es necesario adaptarse y hacer lo mejor con lo que tenemos.

A seguir luchando, seguir avanzando.  Y si cometemos errores , evitar hacerlos de nuevo. 

Nuestros aliados mas fieles: el agua, las frutas , cereales, semillas, verduras, legumbres, el ejercicio y la gente que nos ayude a lograr nuestro mejor yo.

 

Les comparto ahora lo que he comido y mi rutina de ejercicio:

Desayuno huevo a la mexicana, 2 naranjas y agua

Comida caldo de verduras y chorizo con frijoles y dos tortillas de harina

Cena  ensalada verde con pollo  y una taza de te , mi preferido el de manzanilla jeje.

También mi litro y medio de agua diario que no puede faltar

Y el ejercicio en bici estatica fue de 20 minutos.

 

Esto fue del dia de ayer domingo.

Y ya saben si les toca este proximo fin de semana o cualquier dia de la semana esquivar restaurantes engordadores, solo acuérdense que es lo mas importante (tu bienestar) y no importa que diga la gente que hablen hasta que se les seque la boca jaja.

Y si tu mente te quiere meter el pie para que caigas, hazle saber quien es el mero mero y a quien debe de respetar, si señor! . hay que ser fuertes e inteligentes amigos. Que si se puede avanzar a nuestro objetivo , que si podemos lograr tener un cuerpo saludable y ganar salud, fortaleza , tanto mental , espiritual y  física.

Diviértanse, salgan a pasear ya sea ustedes solos o  con sus hijos o con su pareja, con quien sea, relájense, respiren profundo.

Este camino se transita con amor propio, apoyo,  Voluntad, paciencia, con conciencia y sudando  :D

Es todo por hoy, les deseo lo mejor .

 

Muchas gracias por venir a leerme, espero sus comentarios y que formemos una comunidad para apoyarnos en nuestro camino a ser nuestra mejor versión.

Gracias los quiero mucho.

 Y hasta pronto  <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario