miércoles, 2 de marzo de 2016

El incio de mi rutina de perdida de peso

miercoles 02 de marzo del 2016.

hola, hola.

Ayer como les conte la bascula me recibio con muy buenas noticias perdi 7 kilos en una semana. La verdad me parecio muy brusca la perdida de peso que he tenido, esperaba que fuera de por lo menos medio kilo por semana.

Los cambios que he notado durante este tiempo han sido sorprendentes y digo sorprendentes por que siento que soy una persona mas feliz, mas positiva, el insomnio me ha dejado en paz, es horrible no poder dormir. En cuanto al dolor de mi espalda a desaparecido, al igual que en mis rodillas estan menos sobrecargadas; mi piel se ve limpia con un brillo saludable, mis ojos tienen algo especial, ya no se ven amarillentos cansados, ahora se ven limpios blanco saludable :D .

Mi rutina de ejercicio ha sido muy relajada, no quise empezar tan duro, prefiero ir a pasitos de bebe, quiero que todos los cambios de habitos que haga sean para el resto de mi vida. Hay que acostumbrar al cuerpo al movimiento. Pero no hay que asustarlo jaja. Inicie haciendo bici estatica diariamente durante 10 minutos; los primeros 2 o 3 minutos me parecieron una eternidad, lo unico que hice fue cerrar mis ojos  y seguir moviendo mis piernas, pedaleando y pedaleando, sientiendo unas ganas enormes de dejarlo todo y parar  pero sabia que todo comienzo es duro, dificil, asi que segui pedaleando. Mis piernas me dolian, mi mente me decia que parara, para que sufrir tanto dolor haciendo esto. Pero el espejo, mi ropa, la bascula, mis problemas de salud y mi conciencia decian otra cosa, era moemento de hacer cambios urgentes en mi vida. Asi que decidi empezar a escribir sobre este camino que decidi recorrer ''Mi camino al fitness'' , buscando motivarme y motivar a otros a que hagan cambios para que vivamos mejor, que si se puede.

Mi nueva rutina de bici estatica es de 20 minutos cada dia, no fue tan dificil como cuando empece a ejercitarme pero tambien mi mente empezo con sus cosas jaja. como dicen los yogis deja que fluya.

En cuanto a mi alimentacion no he hecho muchos cambios que digamos pero mi enfoque ha sido comer mas frutas y verduras. Comer siempre en las mismas horas, desayuno en cuanto me levanto para evitar los cambios en la glucosa en sangre, eso evita que tengamos antojos durante el dia y puedo decir que funciona por que no he tenido problemas con eso.

Mis desayunos son agua, huevo, y fruta. Y si me da hambre unas horas despues me como una naranja o la fruta que tenga.

Las comidas caldos de verduras, pollo o carne; si no hay mucho para cocinar vuelvo a comer huevo o burritos de frijoles y de beber leche o limonada.

En las cenas ensaladas de pollo, o sopa. Y de beber acostumbro a tomar te de manzanilla o de hierba buena.

Los habitos en que me enfoque mas fueron en hacer ejercicio todos los dias no importa a que hora pero hacerlo, salir a caminar en las tardes, tomar al menos 1.5 litros de agua cada dia sin falta y lo  mas importante y lo que mas me pide  mi cuerpo es descansar debidamente, el tener una hora normal y rutinaria para dormir como Dios manda, sigo en eso, pero avanzando pasito a pasito, mi proposito es ir a dormir a las 10 pm y despertar temprano. Dormir esas 7 u 8 horas. Amo ese olor de la mañana. Olor de vida.

Mi meta es conseguir un peso saludable, vivir saludable, estar en armonia con todos y todo lo que me rodea.

Gracias y hasta pronto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario