martes, 19 de abril de 2016

Las maravillas del descanso


Como seres humanos tenemos ciertas necesidades basicas que debemos cubrir para gozar de buena salud, el descanso es una de ellas.El sueño es uno de los procesos reparadores del organismo más importantes.

 Algunas recomendaciones para llevar una buena higiene de descanso son:

En la cena evite consumir alimentos grasos, fritos, pueden provocar una digestión pesada.
Hay que evitar las bebidas como el té o café que contienen cafeína, ya que estimula el sistema nervioso dificultando el sueño profundo.

Intente mantener un horario regular para levantarse y acostarse.

Si no logra dormir, levántese en lugar de dar vueltas en la cama (podrias organizar tu recamara o adelantar algun proyecto que tengas pendiente).  :)

Evite la luz fuerte y los ruidos. Para favorecer el sueño la habitación debe ser oscura y silenciosa. La luz estimula al sistema nervioso a producir sustancias que inducen al estado de vela, y el ruido manda estímulos al cerebro impidiéndole un descanso profundo.

Utilice ropas de fibras naturales, como el algodón,que mejoran el confort. El vestuario debe ser cómodo y no debe tener elásticos para no obstaculizar la circulación sanguínea.


 Ahora si los beneficios de lograr un buen descanso son los siguientes:

Mayor concentracion : Dormir adecuadamente no solamente mejora tus funciones cerebrales, sino que también ayuda a tener claridad mental, mejorar la retencion de información aprendida durante el dia, mas creatividad y mayor capacidad de resolver problemas.
 
Belleza: Dormir bien mejora nuestro estado fisico, ayudando a que no aparescan ojeras y bolsas en los ojos;asi como reducir el envejecimiento prematuro.

salud: Durmiendo minimo 7 horas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.Nuestro sistema inmune se mantiene fuerte evitando que nos enfermemos.

Ayuda a tratar y prevenir la depresion,ayuda a evitar el estrés,regula y ayuda a perder peso,mejora nuestro estado de animo.

Solo nos falta poner un poco de nuestra parte,dejar de pensar en cosas que tenemos que hacer y preparar nuestra camita para recuperar energias y estar listos para el siguiente dia, descansados y felices de gozar nuestro merecido descanso. :D




Gracias por tu visita, Hasta pronto!.

Paso a paso se llega lejos xoxo <3
* Comparte con tus amigos este contenido. Gracias !! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario