jueves, 14 de abril de 2016

Como mejorar tu dieta

En estos tiempos llenos de estress y de vida tan apurada, hemos convertido algo tan sagrado como es la alimentacion en algo secundario.Los indices de obesidad se han disparado a tal velocidad y con ello el aumento de enfermedades relacionadas con los malos habitos de alimentacion, falta de actividad fisica, como las cardiopatias, diabetes, cancer, hipertension,entre otros.

Como mejorar nuestra alimentacion:

Beber agua. Estar hidratado no solo nos ayuda a eliminar grasas  y toxinas de nuestro cuerpo.

El agua nos beneficia en tener una apariencia mas joven en nuestra piel ya que hidrata y aumenta su elasticidad.Otro beneficio de beber agua es que nos mantiene de buen humor! Si tu cuerpo se siente y funciona bien, tu estaras feliz. 

El primer sintoma de deshidratacion es la fatiga,si quieres tener una super energia no te olvides de tomar agua diariamente, te proveera toda la vitalidad que necesitas para tus actividades diarias como trabajar, hacer ejercicio, cuidar de tu familia y para todas las cosas que quieras hacer. NO SOLO ERES LO QUE COMES, SI NO TAMBIEN LO QUE BEBES.

Disminuye o elimina de tu dieta el azucar, sal y harinas.La razon de no consumirlos es porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Al descartar estos venenos cotidianos, te sentiras con mas energia,con mas vitalidad.

Come mas fibra.La fibra es un elemento importante para tener una buena salud, la fibra actua como una especie de escoba que limpia tu organismo por dentro y ayuda a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.Los alimentos con mas fibra son las frutas y las verduras.

Aprende tecnicas saludables para cocinar. Como por ejemplo hervir, no hace falta agregar grasa como en el caso de guisar, se puede hervir casi todo por ejemplo: pescado , pollo, carne, verduras, hortalizas, legumbres, etc.

Al vapor. Está recomendado sobre todo para verduras y pescados.

Asar.  al cocer los alimentos en su propio jugo, logra resultados muy sabrosos sin añadir calorías extra.

Y lo mas recomendado y logico que debemos hacer para tener una excelente nutricion es consumir alimentos nutritivos, frutas, cereales integrales, verduras, legumbres, carne magra, pollo, pescado y comiendo tres veces al dia.

Hasta pronto.
Paso a paso se llega lejos  xoxo<3


*Comparte este contenido con tus amigos, gracias!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario